SAN FRANCISCO DE MACORIS. Todos los centros educativos pertenecientes al distrito 07-05 y de Las Guarnas paralizaron sus labores hoy atendiendo el llamado formulado por la Asociación Dominicana de Profesores, en demanda de la reparación de varias escuelas de la zona, entre otras reivindicaciones.
La paralización, que abarca unas 90 escuelas y liceos de esta ciudad, será retomada el próximo jueves en el distrito 07-06, con la advertencia de que si las autoridades no atienden sus demandas el paro será general en la provincia Duarte.
Entre las demandas planteadas están la reparación de varias escuelas, como la Julio Plata de la Rosa de Guiza, la de Porquero, de Hatillo, la Paulina Valenzuela, entre otras, así como que comience a fluir el dinero de la descentralización y el pago a los suplidores del almuerzo escolar.
Establece el gremio magisterial que, como consecuencia de la falta del dinero de la descentralización, los centros escolares no disponen de papel higiénico, agua, tiza y otros implementos necesarios en las escuelas y liceos.

