Baloncesto

Adrís de León Mantiene con vida al club San Lázaro

Adrís de León Mantiene con vida al club  San Lázaro

Adrís de León, del club San Lázaro, se dispone a realizar un lance para anotar dos.

El armador Adrís de León, quien fue llamado de urgencia a la ciudad de Santiago para integrar las tropas lazareñas, cumpiló a cabalidad su rol y salvó anoche al club San Lázaro de ser descalificado, al tener una impresionante labor ofensiva de 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para vencer al quinteto del Mauricio Báez 88-85 en el playoff semifinal del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El fogoso jugador de los lazareños hizo de todo en la cancha. Consiguió buenos tiros de tres y algunas penetraciones productivas, burló la defensa de los mauricianos, que tendrán que ir mañana a una muerte súbita contra el Rafael Barias para ver cuál de los dos conjuntos avanzará a la serie final.

Adrís sustituyó al norteamericano Greg Foster y fue la tabla de salvación, pues los muchachos de Jobo Bonito, si perdían caerían 0-2, sin posibilidades de clasificar. La clasificación de San Lázaro está en sus manos.

No hay cabida para dos Santos, uno solo deberá pasar a la final mañana en muerte súbita cuando se enfrenten en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, en opción a la Copa, Banreservas.

Los sancarleños perdieron de los mauricianos en su primer encuentro, por dos puntos, con un tiro salvador de Juan Miguel Suero y ayer tarde derrotaron al Rafael Barias.

Putney
El norteamericano Raphiel Putney sobresalió en la defensa y ofensiva.
Bloqueó varios tiros y anotó 16 y 8 rebotes; Justin Reyes, 12 y 11 rebotes. Yeikson Montero fue otro puntal en los momentos decisivos al conseguir dos canastos de importancia, casi finalizando el partido.

El dato

Playoffs femenino
La semifinal del torneo de basket femenino sigue esta tarde a las tres. San Lázaro tratará de avanzar a la final, pues domina a las Águilas 1-0.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.