Actualidad

Advierte a G20 sobre necesidad aumento crédito

Advierte a G20 sobre necesidad aumento crédito

Fráncfort. Alemania. EFE. El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) advierte a los países del G20 de que ha aumentado de forma dramática la necesidad de créditos a las empresas y hogares por la paralización económica debido a la pandemia.

El FSB ha publicado este miércoles un informe en el que alerta de los riesgos financieros que ha creado la pandemia a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, que celebran este miércoles una reunión virtual.
Este organismo, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, donde tiene una secretaría en el Banco de Pagos Internacionales (BPI), se creó en la reunión del G20 en Londres en 2009.

El principal desafío en estos momentos es el incremento de la necesidad de crédito y el segundo es “la incertidumbre sobre el valor de un amplio número de activos, que complica mucho el funcionamiento de los mercados y la intermediación de este aumento de la necesidad de crédito”, según el FSB.

“La pandemia de COVID-19 representa hasta ahora la mayor prueba para el sistema financiero después de la crisis”, señala el informe.

El BPI recomienda aplicar las medidas de apoyo a la economía, al menos, durante el periodo de crisis y, preferiblemente, posteriormente “cuando se haya establecido la base para una recuperación sólida».

No obstante, el Consejo de Estabilidad Financiera considera que el sistema financiero global es más resistente y puede mantener la financiación a la economía real mejor que en la crisis del 2008. .

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación