Advierte futuro PLD depende decisión CC



De la decisión que adopte el Comité Central en su reunión de mañana dependerá el triunfo o la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del año entrante, advirtió esta mañana el diputado leonelista Orlando Espinosa.

Consideró que el PLD debe cumplir este sábado con lo que ha sido su tradición al momento de escoger sus candidatos presidenciales, “y que debe validar en un solo bloque a todos aspirantes en igualdad de condiciones”.

“La consigna es: el PLD unido jamás será vencido; la base del partido y la sociedad dominicana en general nos reclama a nosotros que nos mantengamos unidos y la decisión del Comité Central debe ser avalar todos los aspirantes y que en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo gane el mejor, así ha sido siempre”, sostuvo Espinosa.

Dijo confiar en que los miembros del Comité Central del partido oficialista actúen como siempre lo han hecho, pensando en la unidad del PLD y el bien de República Dominicana.

Sostuvo que se hace necesario que el partido fundado por el profesor Juan Bosch siga al frente del Estado y se continúe la obra de gobierno tanto de Danilo Medina como del expresidente Leonel Fernández.

“Tiene que ser una decisión sin discriminación y dando una muestra de unidad y de que el PLD se mantendrá en el poder por muchos años, por lo tanto mañana no habrá nada nuevo, todos los que aspiran serán precandidatos a la presidencia de la República”, afirmó el legislador representante por la provincia de San Cristóbal. Agregó que “ahí el PLD marcará el rumbo inequívoco de que ganaremos las próximas elecciones en la primera vuelta, unidos como un solo hombre, como lo quieren las bases del partido y como lo quiere el pueblo dominicano”.

Diferencias entre los integrantes de la Comisión Nacional Electoral impidieron que se pudieran poner de acuerdo en torno al método de escogencia de los precandidatos presidenciales del partido oficialista.

UN APUNTE

Los desacuerdos

Mientras los danilistas consideran que los aspirantes deben ser valorados individualmente por los miembros del CC, los seguidores del expresidente Leonel Fernández entienden que la organización debe mantener su tradición de validar todos los aspirantes en bloque, y así todos sean precandidatos.