El ingeniero Federico Antún Batlle advierte que no tolerará indisciplina ni usurpación de funciones en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo reconoce como presidente de la organización.
Mientras, Víctor (Ito) Bisonó, quien es presidente en funciones del PRSC, tras recibir la sentencia como favorable, dijo que corresponde ahora organizar la reunión que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero para relanzar y emprender el proceso de fortalecimiento institucional.
La sentencia del TSE acogió como buena y válida la nulidad radical y absoluta de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC, del 4 de diciembre 2016 y sin ningún valor ni efecto jurídico, entre otras razones porque no existe en el partido y porque no fue convocada por su presidente Antún Batlle.
Asimismo, anuló la suspensión de un año contra Quique Antún, emanada de esa comisión, por no haberse cumplido el debido proceso y la designación como presidente de Ito Bisonó.
El presidente del PRSC lamentó que dirigentes actúen en estos momentos de manera desaprensiva cuando el país tiene tantos problemas que enfrentar.
Dijo que el PRSC resolverá sus problemas por los mecanismos institucionales que hay y que harán las correcciones que establece la sentencia del TSE, la que dijo respeta.
“Superamos la situación que han querido provocar algunas personas en el seno del partido, tratando de perturbar las perspectivas de crecimiento y de nueva orientación, ajena a cualquier vinculación oficialista”, dijo en declaraciones por teléfono.
“No queremos ningún tipo de vinculación en término de gobierno y somos un partido de oposición y hay gente que parece ser que tiene propósitos de otra naturaleza en el PRSC, a quienes los invitamos a reflexionar y trillar el camino del futuro”, indicó.
Dijo que los dirigentes pueden ejercer sus derechos democráticos, pero no se permitirá el irrespeto.
Posición Ito Bisonó
El diputado reformista Ito Bisonó manifestó que con la sentencia del TSE “no se trata de vencedores y vencidos, la misión debe de ser de la apertura del partido a la necesaria renovación que sume al pueblo dominicano en una alternativa real, con vocación de poder.
“Seguiremos adelante, recorriendo el país, reencontrándonos con nuestros antiguos simpatizantes e incluyendo a los sectores que anhelan una opción creíble para competir con quienes siguen haciendo lo mismo”, declaró el dirigente político tras conocerse el fallo que buscaba someterlo a un juicio interno.
“El momento no es preciso para luchas estériles que nos alejen de las verdaderas problemáticas de la población”, agregó.
El diputado por la capital señaló que “debemos estar al lado de la gente que sufre la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de empleo.
Asimismo, dijo que hay que dejar de hablar entre nosotros y sobre nosotros, para hablar con el pueblo, con los dominicanos y ser los representantes de las grandes mayorías como siempre lo fuimos.
Contra Quique
El documento del equipo de Bisonó habló sobre la sentencia del TSE que, según señalan, falló en contra de Quique Antún, que buscaba llevar a juicio interno a Bisonó junto a los dirigentes que lo siguen en su jornada de reorganización partidaria. Durante el proceso circuló en las redes sociales un vídeo con declaraciones de Antún donde decía controlar el Tribunal Disciplinario.
UN APUNTE
Asamblea
Una Asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está convocada para el 18 de febrero, organizado por el sector de Víctor Bisonó y el senador José Hazim Frappier, el que trazará las estrategias de fortalecimiento de la organización. El diputado Bisonó anunció que sigue la convocatoria y los trabajos.