El presidente Danilo Medina destacó hoy los logros económicos de su gobierno, entre los que citó el fortalecimiento de las exportaciones, las cuales, según dijo, alcanzaron los once mil millones de dólares, al tiempo que afirmó que su administración ha enfatizado la compra de productos elaborados en la República Dominicana.
Medina también citó la necesidad de que el país siga generando puestos de trabajo mejor remunerados, que beneficien a la juventud y a la clase trabajadora.
«Nuestra maquinaria de creación de empleos está funcionando bien, pero es necesario seguir generando puestos de empleos más productivos y mejor pagados. Lo estamos haciendo con una serie de medidas, en consenso con los sectores productivos del país», dijo el gobernante, durante su discurso ante la Asamblea Nacional.
El mandatario también habló sobre la necesidad de modificación de la Ley de Contrataciones Públicas, para agilizar el pago a los suplidores del Estado, así como eliminar trabajas que dificultan las inversiones.
«Hemos tomado una serie de medidas que buscan fortalecer el clima de inversiones en nuestro país. Entre ellas podemos citar el tiempo que dura para entregarse un permiso para constituir una empresa, el cual se redujo de 16 a tres días», aseguró el jefe del Estado.
Agregó que, además, se redujo el tiempo de registro industrial, así como el de revisión de planos para la ejecución de nuevos proyectos, el cual disminuirá de 232 a 45 días.
Medina confió en que esas medidas favorecerán la economía local, que según proyecta, crecerá un 5,5% este año.
El mandatario pasó balance a su gestión en el 2018, la cual definió como exitosa.

