Economía

Afirma sorprende LF diga reduce la deuda

Afirma sorprende LF diga reduce la deuda

El economista Luis Abinader rechazó que el  Gobierno haya reducido  sensiblemente la deuda pública  que alega creó  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  como lo afirmara el   presidente Leonel Fernández.

“El  presidente Fernández se burla del país cuando afirma que ha resuelto  el problema del endeudamiento dejado  por  el PRD, cuando en realidad lo que ha hecho su administración es triplicar el monto  de la deuda pública y colocar al Estado Dominicano en una situación de insolvencia financiera”, dijo.

El precandidato presidencial por el PRD, habló en  el Congreso  José Francisco Peña Gómez, y sostuvo que  el endeudamiento interno y externo,   la mala calidad del gasto público y la corrupción administrativa, están creando las condiciones para que  el país se convierta en un estado fallido.

Destacó que “a eso se agrega  las crisis sectoriales que afectan la educación, salud pública,  el servicio eléctrico, la seguridad ciudadana, la producción agrícola,  la balanza comercial, la inversión social  y la falta de institucionalidad”.

Abinader se refirió a la  declaración del jefe del Estado en su  reciente visita a La Romana, donde afirmó que “la oposición política procura exagerar y crear fantasmas  donde no existen”.

“En  poco más de seis  años, sin una crisis coyuntural extraordinaria (…) el Gobierno  ha elevado la deuda pública nacional en casi un 300%”, aseveró.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación