El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Geovanny Arias, consideró ayer que la producción agropecuaria del país está en peligro, ante la supuesta masiva importación de productos de producción local, que genera grandes beneficios a “amigos y allegados del Gobierno”.
El expresidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) dijo que el Ministerio de Agricultura tiene un rumbo rumbo equivocado, por estar dirigida por personas que no son profesionales del sector, ya que solo le importa promover los negocios con las importaciones.
Arias instó al presidente Luis Abinader a tomar los correctivos de lugar, porque de lo contrario, la República Dominicana reduciría considerablemente el potencial de producir comida.
Arias explicó que entre los productos agrícolas que están trayendo están la cebolla, papa, zanahoria, arroz, habichuela, limones, entre otros.
Otra situación que le preocupa a Geovanny Arias, según un documento de prensa del PLD, es la cancelación de unos 800 profesionales de la agropecuaria, lo cual afecta más de mil áreas agrícolas.