La crisis que envolvía el Hipódromo V Centenario llegó a su fin cuando Otto Peña, administrador general del parque de carreras, entregó más de 5 millones de pesos a la Federación Nacional de Dueños de Caballos, que había detenido las inscripciones hasta que se les saldara la deuda contraída.
Hicímos las diligencias necesarias para conseguir ese dinero y vamos a trabajar de una forma que evite atrasarnos más en los pagos, dijo Peña. Aseguró que ha hecho ajustes administrativos en busca de balancear los ingresos con los gastos que conlleva el manejo de las carreras de caballos.
Peña informó que a partir de enero la hípica tendrá un relanzamiento con una serie de proyectos que tiene en carpeta, con el objetivo de colocar la hípica en el lugar que le corresponde.
Los planes están listos, en los próximos días mostraremos a la prensa y a la fanaticada en general el proyecto general que incluye aumento en la población caballar, sin dudas el principal problema existente, dijo el administrador del Hipódromo V Centenario.
Esperamos que las inscripciones se regularicen desde el lunes (hoy) y que los fanáticos disfruten de sus carreras jueves, sábado y domingo, incluyendo el Clásico Navidad que tendrá atracciones especiales, dijo Otto, quien explicó que el Presidente Danilo Medina está de acuerdo en apoyar la actividad de la que dependen miles de familias dominicanas.
El presidente Danilo Medina está consciente de lo importante de mantener el V Centenario abierto y dio instrucciones directas a nuestro padre, Diandino Peña, para que se haga lo necesario de seguir accionando y mejorardo aseguró Peña.
La hípica dominicana va a renacer, concluyó diciendo Otto Peña.

