Una vaguada, el viento del este/noreste y la humedad en la atmósfera continuarán generando aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche en Santo Domingo y las regiones noreste, sureste, fronteriza y la Cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Otras poblaciones donde se registran lluvias fueron La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Dajabón.
Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje en el Mar Caribe, Bahía de Samaná y el Océano Atlántico se mantiene normal factor que facilita las operaciones de las pequeñas embarcaciones.
Onamet informó que se mantiene monitoreando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión estacionaria sobre las islas de Barlovento, Antillas Menores, la cual tiene 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La depresión Igor fue localizada a 565 kilómetros al Oeste de la Isla de Cabo Verde, en Africa, moviéndose a 20 kilómetros por horas con vientos máximos de 55 kph.

