Temprano en el juego las Águilas Cibaeñas mostraron que la recta final de la vuelta regular del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana no está para descuidos.
Utilizaron todo su arsenal ofensivo para aplastar a los Tigres del Licey 14-1 en el partido correspondiente a la jornada de ayer del evento, donde sólo le restan 12 partidos de serie regular.
Los cibaeños, mostrando siempre innovaciones en su plantel, lanzaron a la intermedia al novato Rafael Ynoa, quien ocupa la vacante del lesionado Omar Luna y los resultados fueron más excelentes.
En la misma primera entrada Ynoa despachó cuadrangular con los sacos congestionados para encabezar un rally de siete vueltas y así darle una ventaja a su equipo que jamás perdieron.
No pensé en jonrón, sólo hacer contacto, pero la bola se elevó y me dije esta bola se va, apuntó el joven jugador.
Afirmó que ha sido una oportunidad de juego que aprovechará para ayudar a las Âguilas, conjunto que libra una férrea lucha con las Estrellas Orientales por la cima del torneo y en la actualidad está a medio juego.
No me considero un arma secreta, sólo hice el trabajo que debo hacer y tuve la suerte de aportar, dijo Ynoa, quien ha aparecido en el escenario luego de la lesión del torpedero de las Aguilas, Omar Luna el pasado sábado en un partido frente a los Leones del Escogido.
Los visitantes contaron además con el ataque del veterano Manny Ramírez, quien atacó el pitcheo azul con doble y dos indiscutibles con una empujada.
El bateador emergente Francisco Peña produjo dos vueltas con un doblete para completar el bombardeo de 17 imparables del conjunto amarillo.
El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Bowden (3-2), al laborar en siete episodios de una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.
La derrota recayó en el derecho Jenrry Mejía, a quien los bates del conjunto cibaeño le anotaron seis carreras en apenas dos tercios de episodio.
Fue la segunda victoria seguida de las Aguilas que ahora tienen registro de 23-14 a medio juego de las Estrellas que anoche derrotaron a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macoris 5 carreras a 4.
Por las Aguilas: Manny de 4-3, con dos anotadas y una remolcada; Ynoa, 4-3 con jonrón y cuatro remolcadas. Miguel Tejada se fue de 3-1, con una anotada y una empujada.
Por el Licey, Anderson Hernández y Erick Aybar dieron un par de hits cada uno.
En Números
23-14 Tienen Aguilas
En el torneo, a medio juego detrás de las Estrellas.
La frase
No me considero arma secreta, sólo hago mi trabajo Rafael Ynoa Intermedista de las Aguilas.
El dato
Mejora promedio
Al pegar de 4-3 el bateador designado de las Aguilas, Manny Ramírez mejoró su promedio de bateo a .255.

