Deportes

Aguilas cierran dos décadas catchers criollos  

Aguilas cierran dos décadas catchers criollos  

Santiago.   La salida de Alberto Castillo del equipo de las Águilas Cibaeñas cierra el último ciclo de un receptor nativo dominante en la pelota criolla y marca ahora un compás de espera, por varios prospectos de  calibre escogidos en los dos últimos drafts  de la Liga Dominicana de Béisbol.

Castillo fue incluido  en el grupo de 17 jugadores que  las Aguilas Cibaeñas dejaron en libertad, quedando  libres de firmar con cualquier otro conjunto de la Lidom.

Desde que Tony Peña  debutó con las Aguilas en la década de los 80’, el equipo mamey ha tenido una seguidilla de nativos detrás del plato, incluyendo a Rubén Rodríguez, el sustituto del primer mes  de la era de Peña, Guillermo García,  la transición entre  Peña y Castillo y el propio Alberto, que se puso la máscara por 11  campañas.

Las Aguilas tienen en el horno a Francisco Peña, el hijo de Tony,  y al recién escogido como primer pick del equipo en el draft de novatos, Wilin Rosario, en quienes buscan el próximo  gran receptor nativo   de la franquicia, que se ha inclinado  en los dos últimos  sorteos  por receptores, conscientes de la importancia de tener bien cubierta la posición.

Se creía que Alberto podría completar el ciclo de otros capitanes de las Águilas, iniciado por Julián Javier, que de ese rango saltó al de manager. Esa acción fue imitada por Winston Llenas, actual presidente del club,  y luego por Tony Peña y finalmente  Félix Fermín fue capitán y dirigió a las Águilas  por 9 campañas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación