SANTIAGO. El alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, está en la disposición de demoler más de 12 módulos del mercado público de allí, para subsanar el emplazamiento de la Unión Europea de que a más tardar el próximo lunes devuelvan la donación de 309 mil 662 euros por presunto incumplimiento de la ejecución, construcción y entrega de dicha plaza.
Los módulos que fueron edificados luego de la entrega en el año 2015, y facilitados a particulares durante la pasada gestión del alcalde José Peralta, ha generado un impase con el organismo europeo.
Rodríguez, a través del relacionador público del cabildo, el comunicador Juan José Rodríguez, explicó que han mantenido al tanto a la Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección General de Compras y Contrataciones.
La Unión Europea, requirió del ayuntamiento que a más tardar el próximo lunes 26 de junio, haga la devolución de más de 17 millones de pesos, alegando violación al convenio de donación para la adjudicación de la construcción de la obra.
“El alcalde ha mantenido la decisión de hacer cumplir el plano original, como lo estipuló la Unión Europea, si hay personas que construyeron varios módulos fuera del plano original deben ser demolidos lo más pronto posible y eso se trató en una sesión en el Consejo de Regidores y revisar los planos en conjunto con la Unión Europea”, apuntó el vocero del alcalde.
Aseguró que el alcalde Odalis Rodríguez no devolverá el dinero que exige la Unión Europea.