SALCEDO. Al celebrarse ayer el 140 aniversario de la fundación “Puesto Cantonal, Juana Núñez”, la alcaldía de este municipio realizó varias actividades, entre ellas el reconocimiento a cinco destacadas personalidades de este municipio.
Las actividades iniciaron a la 5:00 de la madrugada con un alborada por la ciudad, luego se llevó a cabo una ofrenda floral en la estatua del luchador independentista Francisco Antonio Salcedo (Tito), en honor a quien se nombra este municipio.
Luego hubo un desfile por las principales calles, en el que participaron instituciones tanto públicas como privadas, las cuales con banderines del municipio y con la bandera nacional, recorrieron los principales sectores de aquí.
Acto seguido se llevó a cabo en un Tedeum en la Iglesia Parroquial San Juan Evangelista, la cual fue oficiada por el Obispo Emérito de la Ciudad de la Vega, Monseñor Antonio Camilo, donde además participaron la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné, así como el cuerpo de regidores que componen la Sala Capitular de Salcedo.
Entre las personalidades reconocidas este martes figuran los señores Rosendo Americo Liriano, Jesús María Escaño Pichardo y Juan Antonio Liriano, así como los matrimonios compuestos por Ramón Bartolo Alfonso y Arelis Castillo y el de Juana Altagracia Mena y Liborio Rivas Tejadas (Bobo), estos últimos inmemorian.
Los homenajeados como las autoridades desfilaron hasta la parte frontal del taller donde trabajó ebanistería, el desaparecido medico salcedense durante la tiranía de Trujillo, doctor Manuel Tejada Florentino, donde se develizó un mural en su honor.
Por. RAFAEL SANTOS
periodistarafaelsantos@gmail.com

