Actualidad

Alertan entrega dulces a niños con marihuana durante Halloween

Alertan entrega dulces a niños con marihuana durante Halloween

Alertan sobre dulces con marihuana

NUEVA YORK.- Padres dominicanos residentes en esta ciudad, al igual que de otras etnias, han sido advertido por la fiscal general del estado de NY, Letitia James, sobre la entrega a niños de dulces con marihuana durante la celebración de Halloween este domingo 31.


Parecen dulces normales, comunes pero contienen marihuana los paquetes de caramelos, pueden ser extremadamente peligrosos para la salud humana, especialmente para los niños, indica la fiscal.

Al acercarse Halloween, una fecha en la que los niños consumen golosinas por tradición, la fiscal alerta a los padres sobre productos diseñados de forma engañosa para que parezcan aperitivos y caramelos normales, pero que en realidad contienen altos niveles de cannabis y tetrahidrocannabinol (THC), sostuvo.


«Estos productos de cannabis no regulados y engañosos sólo confundirán y dañarán a los neoyorquinos, por lo que no tienen cabida en nuestro estado», mientras se ha visto un aumento de sobredosis accidentales entre los niños de todo el país, dijo James.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los incidentes de sobredosis más comunes entre los niños implican la ingestión de alimentos comestibles de cannabis, ya que estos incidentes de sobredosis van en aumento.

En 2020, más del 70% de las llamadas relacionadas con los comestibles de marihuana al Centro de Control de Envenenamiento involucraron a niños menores de 5 años.

Solo en la primera mitad de 2021, la Asociación Americana de Centros de Control de Intoxicaciones ha informado de que las líneas de control de intoxicaciones han recibido un estimado de 2,622 llamadas para servicios relacionados con menores pequeños que ingieren productos ilegales de cannabis, dijo la Oficina de la Fiscal General.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes