UEVA YORK .AP. Joba Chamberlain lanzó el viernes como si su lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York estuviera en peligro para la postemporada.
Al estar sin conseguir triunfos desde que venció a Bostonel 6 de agosto, Chamberlain repondió al reto con su primera victoria en mes y medio y llevó a los Yanquis a vencer el viernes por 9-5 a los Medias Rojas.
Durante la semana en Anaheim, California, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y los entrenadores de los Yanquis se reunieron con el serpentinero de 23 años.
«No podría decir que le leímos la cartilla. Simplemente tuviomos una discusión y sabíamos que era capaz de lanzar mejor y que necesitábamos que lo hiciera mejor», dijo Girardi.
Por su parte, Chamberlain dijo que estaba consciente del reto que le aguardaba.
«Uno tiene que enfrentar retos. Hay muchas personas en este deporte que quieren tu trabajo y sabes que cuando se llega a ello, uno debe verlo como si te quisieran despojar de tu dinero y arrebatarte tus triunfos y un campeonato», agregó Chamberlain.
Los Yanquis noquearon casi literalmente a los Medias Rojas, ya que Jon Lester cayó golpeado cerca de la rodilla por una línea tendida.Alex Rodríguez pegó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras y empató su mejor marca al robar base tres veces.
Los Yanquis, que ya tienen asegurado ir a la postemporada, bajaron a tres su número mágico para coronarse con su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2006.
Tras empezar la temporada 0-8 contra los Medias Rojas, Nueva York ha ganado siete de los últimos ocho partidos entre ambos, incluida una barrida de cuatro partidos en el Yankee Stadium a principios de agosto. El jonrón de dos carreras en la tercera entrada de Rodríguez fue el 127mo en el nuevo Yankee Stadium, otro récord para el equipo.
Los Yanquis además se robaron siete bases en siete intentos frente a Jason Varitek.

