Deportes

Alexis Montás guía victoria RD sobre PR

Alexis Montás guía victoria RD sobre PR

HAINA, SAN CRISTOBAL.  Alexis Montás fue la bujía inspiradora   de la ofensiva dominicana para derrotar en tiempo extra 102 por 90 a la escuadra de Puerto Rico, en la conclusión de los choques de fogueos rumbo  a sus participaciones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México.

La serie  quedó 1-1, igual que en  Borinquen.

Montás  agregó 7 rebotes en el partido disputado a casa llena en el polideportivo de Haina.

La labor  de Montás se valió  de 3  puntos en tiros libres anotados por Juan Coronado, tras recibir falta de José Juan Barea, restando 3:7 segundos para concluir el partido e  igualó la pizarra 81-81.

El período complementario fue dominado por los dominicanos 21-9 con el oportuno apoyo de Kelvin  Peña con dos disparos de tres puntos y un potente donqueo para completar 8 puntos.

Montás expresó que “fue un gran partido, no parecía de fogueo, ambos equipos se entregaron  y nosotros hicimos  ajustes necesarios para ganar”.

Peña coló 17 y 6 asistencias, Coronado 14, Manuel Guzmán 11 y 9 rebotes y Jack Michael Martínez 11  y 11 capturas.

Por Puerto Rico, Filiberto Rivera anotó 27 puntos, José Juan Barea 24, Carlos Strong 9 y Daniel Santiago aportó 8 y 9 rebotes.

Fogueos con México

La selección de México  jugará dos partidos de  preparación rumbos a los Juegos Panam ante República Dominicana, a iniciar este sábado, 8:30 pm, en el gimnasio Hermanos Carreón, casa de las Panteras de Aguascalientes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación