Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

La semana pasada comentamos en lo que ha devenido Pablo Milanés (a quien, como era de esperar, no le fue tan bien en Santiago), reconozco que erré al decir que lo vi en “7 días con el pueblo”. Hamlet Herman nos hizo la corrección. Solo estuvieron de Cuba Noel Nicola y Silvio Rodríguez. Tuve el lapsus, porque Pablo vino meses después, y grabé canciones en su presentación del Palacio de los Deportes tales como “Hombre preso que mira a su hijo” y “Día de Reyes”, las que incorporé al repertorio de canciones de cuna con las que he dormido, en mecedora, a mis cinco hijos, a los que sólo puedo amar,  sin condiciones y sin esperar recompensa.

Domingo Batista, aquel dirigente de clubes que fuera por muchos años redactor deportivo de este periódico, también me aclara que ni Soledad Bravo ni Patxi Andión vinieron al encuentro. Me dice: “Los medios de comunicación escrita eternizan los hechos y las futuras generaciones podrían tener un dato errado.”

A propósito del amor, quiero copiarles una nota que me diera la madre de mi hijo autista de 13 años, José del Carmen: “La gente debe comprender que los niños especiales no tienen una enfermedad, sino una condición que los hace únicos, y que no están reclamando cura, no la necesitan, sino aceptación; tampoco piden que les tengan lástima o que les seamos indiferentes, en caso de buscar o reclamar algo tan solo piden respeto y mucha comprensión, pero sobre todo amor, sin condición: solo amor”. Volviendo a Fidel y Pablo, citemos a Luis Franco “¿Qué necesidad de Honores tiene el glorioso”? Los amamos desde “algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación