Opinión

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

Ahora solo el gesto

 

En la entrega anterior, escribí de la necesidad impostergable de crear el hábito de caminar, a propósito de la “Caminata del Corazón” que institucionalizara el Dr. Héctor Mateo, y “Las 5 vueltas al 5”, agregué una ñapa que fue ésta: “Otro que me doy es ver una, dos, tres y ya deben ir decenas de veces, el gesto que hace Elton John cuando atrae hacia su cuello las manos de Dionne Warwick al minuto exacto del video de la canción “Thats what friend sall for” (Para eso son los amigos) que hace 30 años hicieron junto a Gladys Knight y Stevie Wonder”.

Parece que no se entendió que lo que queríamos dejar en sus mentes, a propósito de la canción, es que tan necesaria es la amistad para seguir adelante en nuestros sueños y en especial el plan de vida que hayamos diseñado en procura de ser feliz. La canción, que en una traducción aceptable dice:

“Yo nunca pensé que me sentiría así

y me alegro tener la oportunidad de decirte que te quiero. Si alguna vez tengo que marcharme cierra los ojos e intenta sentir lo que hemos sentido hoy, y entonces, si puedes recordarlo… mantén tu sonrisa que siga brillando, sabiendo que siempre podrás contar conmigo, para eso están los amigos. Para lo bueno, y para lo malo, siempre estaré a tu lado”.

Son unas letras que incitan a buscar y preservar las amistades, pero la fuerza que tiene el video, en estimular este sentimiento, es inmensa. No es sólo el que describí, todo el video, en sus 4 minutos y medio, da la sensación de que estos fantásticos artistas son realmente amigos, y que más que un trabajo están celebrando la oportunidad de encontrarse y disfrutarse.

Recuerdo a mi amigo Iñaki Sánchez citando al Maestro José Luis Padilla: “Aparte de comer y beber algo para sostenerse, una persona lo que realmente necesita, para ser feliz, es importarle a alguien y que le seamos útil a otro”. Eso busca preservar el que ha vuelto a escribir “algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación