Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

Me derrotó el Estado III

A Matías Bosch lo vi de pequeño en la casa del Maestro. Ya siendo figura pública me entregó el premio de ensayo corto que gané de 100 palabras en el Centenario de don Juan. Posteriormente nos ofreció facilidades de la «Fundación Juan Bosch» para nuestro libro “Ni santo ni mesías: solo Juan Bosch” del 2012 honrándonos con su presencia en su puesta en circulación; recuerdo que le recomendé que la Fundación no debía depender del gobierno, que precisamente presidía quien hoy él admite ha sido quien más ha desnaturalizado los principios del Maestro.

No me hizo caso; pesaba la dependencia económica. Hace unos meses a través de la RED ,he apreciado su radicalización, pero olvida que aunque ciertamente echaron fuera a Bosch y sus principios; lo repondrán, usarán todo el poder de que disponen para hacernos creer que todo fue un mal entendido y que lo que hubo fue una reconciliación de hermanos para “salvar al Partido para salvar al pueblo”.

Hace dos meses anuncié: “…a la hora de la verdad es éste (Danilo) el que realmente tiene el control del partido, del gobierno y de todas las posibilidades del clientelismo, que fue lo único que “El Mesías” tuvo para ser el “gran líder”.

Por eso, camino a la selección del candidato a la presidencia, primero le dieron el palo en la escogencia de los miembros al Comité Central, éste acomodó la entrada de 9 miembros al CP, ocho afines a Danilo, y lo de Metro, en Juan Dolio, no fue más que una pasada. Puede brincar y patalear, y los congresistas que falten para la modificación constitucional se conseguirán (todo el mundo sabe cómo). Será candidato el presidente y lo más inteligente que puede hacer “El Mesías” es entenderlo….» Hoy, un día tan solemne como el “Jueves Corpus” y luego de la unanimidad del Comité Político, sobran los congresistas alineados a la reelección, afirmo que Danilo se juramentará como presidente el 16.

Bienvenido, Matías, al “Club de los pendejos”, al que hace tiempo pertenece el autor de “Algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación