Opinión

ALGO MAS QUE SALUD

ALGO MAS QUE SALUD

Dengue y Anulfo

 

Siempre he creído que el tema DENGUE es más serio en los medios de comunicación que en la realidad misma, especialmente cuando quieren sacar al ministro del cargo. En esta oportunidad no podemos tapar el sol con un dedo y admitir que se les escapó de las manos a las autoridades. La misma ministra lo reconoció. Pusieron candado después del robo. Reconocer, sin embargo, que han hecho un gran esfuerzo por controlarlo.

Declarar el estado de Epidemia puede ayudar a fortalecer las acciones preventivas. El control de la Atención en Salud es más difícil, el sistema sanitario es una hidra de mil cabezas que escapa al control del Ministerio, pero se puede insistir; el recién acuerdo entre Colegio Médico, Andeclip y el ministerio puede ayudar.
Paso de este tema triste del Dengue a una nota que salió en nuestra última revista “Algo más que salud… mientras esperas”, sobre las consultas nice que da un médico fantástico:

“Anulfo Reyes es oftalmólogo desde hace 40 años. Siempre ha tenido respeto por su trabajo. No examina por salir del paso; en ocasiones se toma más de una hora evaluando al paciente. Los que están afuera tienden a desesperarse, sobre todo los de primera vez, pero al entrar se dan cuenta que es igual con todos, los que somos sus amigos duramos un poco más porque nos detenemos a comentar asuntos de la vida, de los yaniqueques, los fritos verdes y los inodoros, otros dirán que nos ponemos “a murmurar…”

Una vida acrisolada, siempre ligada a la defensa de los mejores intereses de la Patria, que lo llevaron a abrazar la lucha guerrillera con Manolo, Catorcista, pasado presidente de la Asociación Médica Dominicana, promotor de actividades deportivas (ciclismo) gusta de la literatura, es por sobre todas las cosas, un amante de la vida y de darse a los demás. Se sonroja, cuando siempre le expresa su admiración y respeto, cada vez que va de paciente, el que escribe “Algo más que salud”.”

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación