Lindezas que no son bellezas
“Apota” había decidido mantener por un tiempo esta columna al margen de las peripecias de nuestra vida política, pero me traiciona mi naturaleza y no puedo permanecer al margen de estas bellezas.
En primer orden quiero dejar que los intelectos de los que me leen vuelen alto para explicarme qué opciones tiene un exteniente de la Policía, que luego de 22 años de servicio obtiene una“pensión cebolla” de RD $3,743.00 pesos, y que a la fecha ha subido a RD $10,500.00 pesos, padeciendo de Hipertensión, Diabetes, Cáncer de Próstata y Colesterol alto, y solo una inyección que debe ponerse mensual le cuesta RD $ 5,350.00 pesos. No olviden que fue policía, que tiene un arma y exige “Que me den mi dinero, para yo pagar mi casa que la estoy perdiendo” La hipotecó en el 2008. (“Diario Libre” Noviembre 4, pp. 20).
No les cuento las historias parecidas por las que están pasando unos 600 médicos pensionados, con cerca de la mitad de lo que eran sus “sueldos cebollas”.
Mientras seguimos con las cadenas humanas que originó el escándalo de la OISOE y acudimos impertérritos a historias como ésta: “La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, reconoció que de las tres decisiones que motivaron una investigación por su desempeño, dos fueron por “instrucciones superiores” y la otra por aceptar dinero a cambio de ordenar la libertad del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.
“En resumen: ¿Son conciliables ambas actitudes? ¿Puede una persona que alegadamente ha recibido órdenes superiores para adoptar una decisión, recibir al mismo tiempo dinero para decidir el caso?”, se preguntó Mariano Germán Mejía. (Listin Diario 24 noviembre).
Finalmente esta otra belleza en ese mismo “Listín Diario”: “El presidente Danilo Medina dijo ayer que no está de acuerdo con la intención de algunos sectores “de pretender meter a todo el mundo en un mismo saco”, y aunque reconoció que en todos los sectores hay “manzanas podridas”, se resiste a aceptar esa generalización”. Les dejo estas bellezas y entenderán porque esta algo fuera de nuestra política “algo más que salud”.