Opinión

ALGO MÁS QUE SALUD

ALGO MÁS QUE SALUD

“Consejos gratuitos”

 

Entró diciembre, y aunque no me lo pidieran he decidido darles unos consejos, que de ñapa serán gratuitos. En primer orden revisen sus relaciones afectivas actuales, dado que las fiestas de navidad invitan a la integración, a socializar, a compartir a darse a los demás, tratando de emular a Jesús, no lo hagan por hacerlo, por estar en la onda, porque se ve bien.

Háganlos de corazón, con sinceridad, ajustados a los principios de humanidad; no para buscar aceptación y/o adhesión, lo peor que les puede pasar es no quedar bien con ustedes mismos, y eso es mortal. Si quieren alguna frase de autoestima entre a Google y encontrará 14,414, pero yo les he copiado una “cuchocientas” veces que es la de mi semianalfabeta y brillante tía Celeste cuando veía a su vecino Diego “con el moco pa bajo”: “Diego debe cuidar a Diego primero” (Solo ponga su nombre).

Guarden sus chelitos del doble bien, que los ladrones andan en busca del suyo. No pierdan el tiempo con lo de la OISOE, ni apuesten en contra de Awilda, tampoco esperen ser salvados por el embajador americano que se ha vuelto todo un “machito” ni sueñe con ver corruptos presos, menos ahora en Navidad.

Los dejo con otros consejos viejos, pero que también son “free”: El que no tiene por hábito caminar es conveniente que lo haga, se harían un gran regalo, porque aparte de los indiscutibles beneficios físicos, ayuda a salir de los problemas de la cabeza y de paso a olvidar que vivimos en “…un país que no merece el nombre de país, son de tumba, hueco o sepultura… Otro que me doy, y se los paso, es ver el gesto que hace Elton John cuando atrae hacia su cuello las manos de Dionne Warwick al minuto exacto del video de la canción “Para eso son los amigos” que hace 30 años hicieron junto a Gladys Knight y StevieWonder, ese solo gesto es “algo más que salud”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación