Opinión Articulistas

Algo más que salud

Algo más que salud

José Díaz

Volar juntos, nunca atados

II
Aquí está el final de la leyenda que iniciamos el pasado jueves, si la quieren ver completa, solo tienen que entrar a la página de Facebook de Diosel González y allí la encontrarán, junto a otras bellas historias:
“… Los jóvenes se miraron nerviosos, pero seguros de poder lograrlo. Y corrieron a cumplir su misión. Ella hacia el norte, él hacia el sur.

Al tercer día, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes heridos y magullados esperaban con las redes que contenían sus respectivas aves.
Sáquenlas con cuidado- dijo el Viejo.
Eran verdaderamente hermosas, sin duda lo mejor de su estirpe. – ¿Volaban alto? – preguntó el brujo.

  • Sí, sin duda. Como lo pediste. Dijo Toro Bravo – ¿Y ahora? – ¿Los mataremos y beberemos el honor de su sangre?…
  • ¡Noooo! -dijo el viejo-.
  • ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? -Propuso Nube Alta.
  • ¡Nooooo! –Claro que no-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
    Cuando el águila y el halcón intentaron volar por su cuenta solo consiguieron revolcarse en el piso. Incapaces de volar, las aves empezaron a picotearse entre sí hasta lastimarse. – ¡Jamás olviden lo que han visto! ¡No les daré ningún hechizo!
    Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo vivirán arrastrándose, sino que, además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro.
    Si quieren que el amor entre ustedes perdure… ¡Vuelen juntos, pero nunca atados!
    Recuerda: El amor no reclama posesiones, sino que da libertad. Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre…. a tu lado.”
    Cualquier nota o comentario estaría de más en “algo más que salud”.