El maestro nacional de ajedrez Nelson Alvarado, aspirante a presidir la Federación Nacional, denunció que no está de acuerdo con comisión electoral que evaluará los comicios.
Las elecciones de la Federación Nacional de Ajedrez se celebrarán el próximo domingo en el local de esa entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Alvarado denunció que el expresidente de la federación, Pedro Domínguez Brito, quien encabeza la comisión electoral está parcializado, ya que es una persona muy cercana a Willy González, actual presidente y aspirante a continuar.
El maestro reveló además que ellos han validado 32 asociaciones, cuando en realidad sólo hay unas 22 que funcionan activamente, ya que hay asociaciones de esas que tienen varios años sin celebrar algún torneo del calendario de la federación.
Revela que el ajedrez dominicano presenta un retroceso en la gestión del actual presidente a pesar del gran apoyo que ha recibido del gobierno y el sector privado.
Durante la visita a la redacción deportiva de El Nacional, el Alvarado resaltó que cuentan mayoritariamente con el respaldo de las asociaciones del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.