Amarante afirma Leonel violenta institucionalidad del PLD para ser opositor

Amarante


Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante, insistió en que el expresidente Leonel Fernández debe  tomar licencia como presidente de la organización, ya que utiliza esta función en provecho de su precandidatura en perjuicio de los demás aspirantes y no contribuye a un proceso transparente de cara a las primarias del PLD el 6 de octubre.

Dijo que con su actitud, en su doble condición de presidente y aspirante presidencial, el exmandatario está violentando la institucionalidad partidaria porque actúa sólo en función de su proyecto personal.

Afirmó que el afán de Fernández de retornar al poder por otros ocho años le confiere características  mesiánicas a su proyecto presidencial, que no se conforma con los 12 años que gobernó el país.

En un comunicado, Amarante indicó que a el presidente del PLD, congraciándose con la oposición y su discurso de dictadura de partido contra el PLD, se le ha olvidado que lleva 18 años corridos como presidente del partido, ha sido 12 años presidente de la República y aspira a 8 años más  para completar 20 años como presidente de gobierno.

“Cuando él y su grupo relacionan al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD con una dictadura, lo lógico sería preguntarse quién o qué proyecto realmente tiene características mesiánicas y dictatoriales, porque ya tiene en su haber 12 años de gobierno y aspira a ocho años más”, razonó Amarante.

Se preguntó “si aspirando a ser presidente por 20 años ¿con cuál dictador dominicano se comparará el compañero Leonel Fernández, tan proclive a las comparaciones históricas?”

A juicio de Amarante, el grupo leonelista ha convertido la presidencia del partido en un nicho grupal para promover sus aspiraciones particulares, desconociendo la institucionalidad partidaria.

Dijo que el presidente del PLD, “por sus aspiraciones personales, ha estado validando el discurso opositor contra nuestro presidente Danilo Medina y el gobierno del PLD”.

Amarante afirmó que la renovación y el cambio que propone su proyecto presidencial son la clave para la unidad partidaria y lograr  un triunfo incuestionable en el 2020.