Deportes

Amargo aporta 21 a lazareñas

Amargo aporta 21 a lazareñas

Yamara Amargo¿

Las Murallas del club San Lázaro derrotaron 74-63 a las locales Olímpicas de La Vega, en el segundo encuentro de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en el partido que celebraron en el polideportivo Fernando Teruel.
Con la victoria del pasado martes, el equipo de las Murallas, vigente campeón, empató 1-1 la ronda final que está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo 2019 que está dedicado al empresario Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN y se disputa la Copa Don Máximo Bernard.
Las lazareñas sacaron seis puntos de ventaja en el primer período, 19-13, y el segundo las Olímpicas dominaron de uno, 17-16, pero las visitantes se llevaron la primera mitad con pizarra 35-30.
El tercer tiempo quedó empate 22-22 y en el último lo ganó de seis, 17-11, para cerrar el marcador de 11, 74-63.
La refuerzo cubana Yamara Amargo comandó la ofensiva con 21 pùntos y cinco rebotes, Dianeckha Canales aportó 16 tantos y Odeth Betancourt consiguió un doble-doble de 12 unidades y atrapó 10 balones.
Por las veganas sobresalieron la refuerzo cubana Arisleidy Galindo con 20 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, Dariana Santos 20 y Marlene Cáceres ligó 10 puntos y siete balones.
Serie sigue hoy
La final sigue hoy en el techado del club San Lázaro, a las 6:30 de la tarde.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación