Grandes muestras de cariño y admiración recibió la ex Miss Universo 2003, Amelia Vega, durante la firma de su libro infantil titulado “Un día en la vida de Pichín”, realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del centro comercial Galería 360.
Esta actividad no solo fue desarrollada para que las personas conocieran un poco más de cerca a la beldad dominicana, también tuvo un sabor altruista, pues tuvo como objetivo recaudar fondos para completar los tratamientos de los niños y niñas diagnosticados con cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Por casi tres horas, Vega estuvo firmando unos 600 ejemplares que fueron adquiridos por los cientos de padres y madres que asistieron junto a sus pequeños al evento.
Alexandra Matos, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), agradeció el noble gesto de Amelia de venir al país para colaborar con esta causa, a la cual le ha dado seguimiento desde antes de ser Miss Universo.
El libro “Un día en la vida de Pichín”, relata las aventuras de su personaje principal (Pichín), promoviendo los valores y la importancia de la familia. Una hermosa lectura para los más pequeños de la casa, la cual fue ilustrada por la artista dominico-española Taina Almodóvar.