EFE. El italiano Andreas Seppi, 46 del mundo, venció por primera vez al suizo Roger Federer en 11 encuentros, por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) para lograr los octavos de final del Abierto de Australia.
“Solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno”, dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena.
“Nunca es cómodo jugar contra Federer”, comentó sobre su ventaja de dos sets a cero, “pero estaba concentrado con mi saque, y el desempate (segundo) fue increíble.,” dijo Seppi.
El suizo tenía un ligero margen para salir de Melbourne como número uno del mundo si ganaba por quinta vez el torneo.
“Los márgenes son pequeños, estas cosas tienden a suceder en tenis”, dijo Federer, que llevaba 13 años consecutivos sin perder antes de los octavos de final de Melbourne, tras caer ante el italiano Adreas Seppi, que nunca le había ganado un set antes, por primera vez en 11 encuentros. “Ahora lo importante y lo que cuenta es que “yo estoy en el avión, mientras mi verdugo no”.
Dimitrov vence
El búlgaro Grigor Dimitrov superó al chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006 y la guerra de nervios que provocaban los seguidores griegos desde las gradas, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia, con una victoria, por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.
Un apunte
Berdych con 300 triunfos
Un poco antes, el checo Tomas Berdych anotó su victoria número 300 en pista dura al derrotar al serbio Viktor Troicki, por 6-4, 6-3 y 6-4, con el también serbio Novak Djokovic como testigo echando un vistazo y apoyando a su amigo Viktor.