Nueva York. EFE. La nueva revelación mundial del tenis femenino, la adolescente canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, que anoche llegó a su primera final de un Gran Slam al vencer por 7-6 (3) y 7-5 a la suiza Belinda Bencic en la semifinal del Abierto de Estados Unidos dijo que siempre había soñado con lograrlo.
Andreescu se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.
Andreescu ahora en la final, que se jugará mañana, tendrá que enfrentarse a Serena Williams, de 37 años, la octava favorita, que después de haber ganado hace 20 el primero de seis títulos que tiene en el Abierto buscará el séptimo y el vigésimo cuarto de su carrera que la equipare con la legendaria australiana Margaret Court.
Williams, a diferencia de Andreescu, se entrenó ante la ucraniano Elina Svitolina, quinta favorita, a la que ganó por 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 10 minutos.

