SANTIAGO. El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, confía en el zurdo panameño Andy Otero como su lanzador para el juego decisivo de la Serie Final de esta noche a partir de las 7 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
“Andy Otero será el lanzador del juego decisivo”, dijo Fermín acerca del lanzador seleccionado en el sorteo desde la nómina de las Estrellas Orientales.
“Otero le ha lanzado bien a los Gigante durante toda la temporada y ya fue el lanzador ganador para nosotros en el tercer juego de esta Serie Final”, dijo el piloto que busca su sexta corona en la historia del béisbol dominicano.
Fermín elogió el trabajo del lanzador Yunesky Maya como abridor del juego de este domingo en Santiago en el que trabajó 4.2 episodios de 1 carrera y 7 ponches.
“Yunesky, sin dudas nos dio una buena salida y Juan Lagares aportó a ofensiva necesaria para completar el regreso en esta serie y este lunes pretendemos ganar el campeonato”.
Fermín dijo que nunca pensó en sacar a Nefatlí Feliz frente a Juan Francisco y dio crédito al receptor Francisco Peña por la forma como poncharon a Francisco con tres bolas rápidas. “Yo no pido lanzamientos”, dijo. “Eso es labor del receptor y el pitcher. Ellos se pusieron de acuerdo y el plan funcionó”.
“Sin duda anoche Yunesky nos dio una buena salida, y Juan Lagares la ofensiva necesaria para lograr completar el regreso ante los Gigantes y este lunes pretendemos sacar lo mejor de nosotros y ganar el campeonato “, le dijo Félix Fermín a los periodistas en una corta entrevista virtual después del juego.
Fermín anunció además que Andy Otero, lanzador zurdo escogido en el Draft de jugadores importados desde las Estrellas Orientales, será su lanzador hoy en el séptimo partido de la serie.
“Otero le ha lanzado bien toda la temporada a los orientales y ya fue el lanzador ganador por nosotros en el juego tres de la serie “, aseguró Fermín.