El Ministerio de Cultura y el Museo de las Casas Reales presentaron la exposición individual de Antonio Guadalupe “Diálogo de Fauna”, una muestra compuesta por unas veinte obras de gran formato.
Esta exposición fue presentada anoche en el Museo de las Casas Reales, donde el mismo autor expresó que fue producto de una larga e intensa investigación que realizó por unos cuatro años.
La presentación de la misma estuvo a cargo de Rosa Elina Arias quien hizo una breve reseña de los inicios de este artista, resaltando su versatilidad, dedicación, entrega, espíritu de sacrificio, expresando simbología, en un lenguaje acorde a su búsqueda plástica.
La muestra es testimonio de los avances de la plástica dominicana, que no es más que el resultado de los esfuerzos y trabajos que los profesionales del pincel vienen desarrollando en el país.
Durante la apertura el autor explicó que “con esta muestra he querido narrar y plasmar el mundo que nos rodea y que transita por nuestra mente, de manera que este mundo mental se convierta en una realidad, donde la figuración muestre signos que representen parte de la historia o un testimonio de la visión de la mente y su incomesurable creatividad”.
Señaló que aquí se puede apreciar un dialogo entre el hombre y la fauna, los códigos dibujístico y la simbiología existente en el interior creativo.
“Interrelación ésta que nos conduce por el sendero de la imaginación, la fantasía, la belleza o la tragedia, realidad que puede hacer que “Diálogo de Fauna” nos manifieste un mundo de canto fascinante, donde existe un accionar de poli-figuración que nos señala el cosmo, lugar soñado a ser nuestro nuevo y futuro habitat”, expresó.
Según el artista plástico, la exposición cuenta además con una amplia y diversa producción de trabajos pictóricos de diferentes dimensiones, y en la cual el uso de color y las formas resultan de una libertad de la cual siempre se ha valido para crear su universo artístico.
Esta exhibición está abierta al público hasta el 30 de este mes de julio, en el Museo de las Casas Reales.