El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que nunca como ahora habían sido tan fuertes, la relaciones de amistad, alianza y asociación entre su país y la República Dominicana.
Blinken salió de la República Dominicana a las 3:45 de la tarde del pasado viernes tras haber arribado al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Haití.
A su llegada a Estados Unidos, le emitió un mensaje al presidente Abinader por la cálida bienvenida que le ofreció durante su estadía en suelo dominicano.
“Gracias, presidente Luis Abinader, por su cálida bienvenida a la República Dominicana. Nuestra amistad, alianza y asociación nunca han sido tan fuertes”, le escribió Blinken a Abinader en un mensaje a través de su cuenta de X.
Blinken llegó a Santo Domingo desde Haití el pasado jueves por la noche, para reunirse con el presidente dominicano Abinader en el Palacio Nacional.
La reunión entre estos líderes se centró en la situación de Haití y la colaboración entre ambos países para mejorar las condiciones en el vecino país.
Puedes leer: Blinken cierra en RD una gira para devolver a Haití a la estabilidad
Durante el encuentro, ambos hablaron además de economía, buena gobernanza, seguridad y resiliencia climática en la región, entre otros temas.
Tanto República Dominicana como Estados Unidos afianzaron su alianza en pro de mejorar la situación en Haití, en la que Abinader indicó que espera que la relación entre ambos países se normalice “en la medida de lo posible”.