Actualidad Educación

Anuncian investigación en migración de RD

Anuncian investigación en migración de RD

Santo Domingo.- En busca de formar investigadores que se interesen por estudiar la migración en República Dominicana el Instituto Nacional de Migración (INM RD) anunció una pasantía para los jóvenes interesados en el tema.

La información la ofreció  el director ejecutivo de la entidad, Wilfredo Lozano expresando que el  programa está destinado para jóvenes intelectuales que tengan la capacidad de vincularse con este tema en el plano de la formación de las políticas públicas.

Expresó  en  sentido general el programa estimulará a los jóvenes  a interesarse  en la cuestión migratoria y comiencen a moverse en el mundo científico y académico.

Las personas interesadas pueden solicitar más información por en el correo pasantia.inmrd@gmail.com o el teléfono (809) 412-0666, ext. 232.

Puedes leer: Migración detiene grupo de haitianos en restaurante de Santiago

Mientras  Pedro Valdez, investigador del INM RD, expresó  los estudiantes seleccionados para el programa recibirán formación especializada sobre investigación y migración, acceso a bases de datos y bibliografía especializada, estipendio mensual durante los tres meses de la pasantía, apoyo técnico para el desarrollo de proyectos de investigación en materia migratoria y oportunidad de participar en eventos académicos relacionados con su proyecto de investigación”.

Por su parte, Adria de la Cruz, asistente técnica de la Dirección Ejecutiva del INM RD y quien lidera el programa, manifestó su agradecimiento a los investigadores presentes, “por haber trillado el camino para que generaciones más jóvenes puedan ser el relevo en las investigaciones migratorias”.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez