¿Qué Pasa?

Anuncian nominados  Micrófono de  Oro

Anuncian nominados  Micrófono de  Oro

El Círculo de  Locutores Dominicano (CLD) dio a conocer la lista de nominados para el premio  Micrófono de Oro 2009 que será entregado en Gala de Premiación  el próximo 30 de septiembre en el teatro Moniná Sola del  Centro Cultural  Narciso González, a partir de las 7:00 de la noche.

Miguel Ortega, presidente del CLD, dijo que a las 7:00 esta  noche se entregarán los pergaminos de nominaciones a los profesionales del micrófono en el salón de  de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Ortega informó que la Gala de Premiación iniciará a las 7:00 de la noche con la transmisión de la Alfombra Roja, en vivo, por DIGITAL 15 como preámbulo de la premiación que comenzará formalmente a las 8:00 de la noche.

De su lado Chiqui Haddad, productor general de la premiación dijo que la apertura estará a cargo de El Caballo, Johnny Ventura y Milagros Hernández quienes interpretarán el “Himno del Círculo de Locutores Dominicanos”, con un arreglo original creado para la ceremonia por el maestro Manuel Tejada, director musical del Micrófono de Oro, la participación de Jacqueline Estévez, entre otras atracciones  artísticas.

La conducción será de Jochy Santos y el libreto y los textos de Giovanna Bonelly. Detalló que la estatuilla que será entregada a los reconocidos en este Micrófono de Oro extraordinario, dedicado al desaparecido locutor Jesús Torres Tejeda, fue elaborada en México.

Al acto asistirán representantes  de asociaciones de locutores de Cuba, México, Brasil, Argentina, entre otros.

A continuación

 lista parcial de  nominados:

 Locutor de música típica

 Jesús Féliz  (magneto, Dominicana FM)

Rafael Aagramonte  (La Voz de las FFAA)

Luis Miguel González   (La Voz de las FFAA)

José Miguel Ortiz  (Papillón, región del Cibao)

 

Locutor de programas de merengue

 Eugenio Mieses

Rey Contreras

Tomás Santana

Ross Peña

Luisito Beltrán

Lisandro Ventura

Edwin López

David Santana

 Locutor de salsa

 Jay Capellán  (Fuego 90)

José Martínez (El Joe, Radio Universal)

Cornelio Martínez (El Piloto, Supra FM)

Pedro Beato Arias (El gato Peter, Kiss 95)

Héctor Vargas  (Fuego 90)

Luis Manuel Abreu

José Ramón Crusiel

 

Locutor de Bachata

 Raffy Capell   (Independencia FM)

Mary Jame  (Hits 92)

Miledys Pérez  (Hits 92)

Luis Cortorreal  (Onda Musical)

Carlos Thomas  (Independencia FM)

 

 Locutor comentarista de radio

 Victor Gómez Casanova

Marino Guzmán

Enrique Fernández

Junior de Palma

Fernando Ramírez

 

Locutor de noticias en TV

 Anna Jiménez  (Telemicro)

Félix Victorino  (Telemicro)

Néstor Estévez (Telemicro)

Sussy Caraballo  (CDN)

Laura Caminero

Carlos Santana

 

Locutor entrevista en TV

 Cristhian Jiménez

Ramón Núñez

Santos Aquino Rubio

Jackelin Morel

Pablo Mackinny

 

 Locutor destacado en el exterior

 Alipio -Coco- Cabrera  (La Kalle 105.9 FM)

Janeiro Matos (La Mega)

Frederick Martínez (El Pachá)(La Kalle 105.9 FM)

Ramón Aníbal Ramos

Reyis Lora  (Amor FM)

 

Locutor  de emisoras religiosas

 Nilda Díaz  (Radio Ven)

Jefferson Rodríguez (Radio Ven)

Edita Suárez  (Radio Renuevo)

Basilio Martínez  (Radio Renuevo).

Dennis Richards  (Pura Vida)

 

Locutor cronista de arte

Reyes Guzmán

Milagros Holguín

Aridio Castillo

Joseph Cáceres

Jary Ramírez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación