Actualidad Noticias importante

Apagones continúan generando protestas

Apagones continúan generando protestas

Pese a la entrada de algunas plantas que estaban fuera de servicio los apagones de hasta 12 horas generan protestas en barrios del Distrito Nacional y las provincias, dejando pérdidas al comercio.

Las prolongadas interrupciones eléctricas afectan los diferentes tipos de circuitos, incluyendo los “24 horas”, que usualmente operan de forma ininterrumpida.

Las manifestaciones han cobrado fuerza en la zona norte del país, específicamente en comunidades de Puerto Plata, donde desde la tarde del jueves moradores del distrito municipal de Maimón obstruyeron las calles con quema de gomas y lanzaron escombros, en repudio a los apagones.

Los manifestantes interrumpieron momentáneamente el tránsito por ese perímetro, debido al deterioro que presenta el servicio eléctrico en la zona, que ha afectado incluso zonas turísticas.

La falta de electricidad también produjo protestas en el sector Playa Oeste, de dicho municipio, donde los moradores incendiaron neumáticos y escombros en la llamada “esquina caliente”.

“No estoy de acuerdo las protestas violentas por los daños que causa a la población, pero no es posible detener a un grupo de personas quienes no pueden dormir por el sofocante calor y no reciben un mensaje positivo por parte de las autoridades”, refirió el joven Endry González, quien reside en el lugar.
Imposición del orden

Para dispersar a los manifestantes se requirió de varios agentes policiales, quienes fueron recibidos a pedradas y botellazos.

En repudio a los apagones varias protestas violentas se han registrado en diversas comunidades de esta jurisdicción, ya que los fastidiosos y prolongados cortes en el servicio eléctrico provocan que la población puertoplateña reaccione de forma airada.

 

En la capital
Similares han ocurrido en sectores del Distrito Nacional, como Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo y Villa María.

También en sectores de Santo Domingo Este, como Villa Carmen, Invivienda y Mendoza los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para sus residentes.

Largas tandas de apagones reciben moradores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Los Girasoles, Herrera, Manoguayabo, Las Caobas y Bayona, en este último hay lugares donde sus moradores no reciben más de 6 horas diarias.

 

Malestares
Dueños de colmados, salones de belleza, barberías, sastrerías y pequeños industriales se quejan de que los apagones no los dejan trabajar, ya que ante la falta de electricidad tienen que comprar combustibles caros para las plantas de emergencia.

 

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica