Economía

APAP ingresa a Banca Responsable de la ONU

APAP ingresa a Banca Responsable de la ONU

Gustavo Ariza

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunció su incorporación a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una comunidad de más de 350 instituciones financieras a nivel mundial.

“En un contexto global marcado por desafíos ambientales, sociales y económicos cada vez más complejos, en APAP asumimos con responsabilidad nuestro rol como agentes dinamizadores del desarrollo económico, a través de prácticas sostenibles e inclusivas, que mejoran la calidad de vida y el bienestar de nuestros socios ahorrantes, clientes, colaboradores y comunidades”, afirmó el presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, durante la firma del acuerdo.

Los Principios de Banca Responsable constituyen un marco de acción para garantizar que la estrategia del negocio de la banca esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París sobre el Clima, entre otras prioridades a nivel nacional y regional.

Puedes leer: APAP destina más de RD$117 millones a proyectos de impacto social

El acuerdo por los principios fue firmado por el presidente ejecutivo de APAP y la líder Regional para América Latina y el Caribe de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), Mabel González Pacheco, en la sede corporativa de APAP.

Al convertirse en signatario de los principios, APAP se compromete a fortalecer su modelo de negocio sostenible, integrando nuevas tendencias y consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones.
De su lado, líder regional de UNEP FI valoró la incorporación de APAP a la mayor comunidad bancaria global.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación