Como cada año, bajo su política de inversión social, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) realizó su Ceremonia Anual de Donaciones que desde esta edición recibe el nombre del fallecido cardiólogo y filántropo dominicano Dr. Héctor Mateo, quien presidió por varios años la Junta de Directores de esta entidad.
37.0 millones de pesos es la cantidad que la organización financiera invirtió este año en programas de desarrollo social y comunitario en todo el país, se informó en el acto desarrollado en la tarde de ayer en el salón de actividades de la oficina principal de esta institución.
APAP asignó, 7 millones al Programa de pasantía y apoyo a la educación superior “Dale un Chance”; 6 millones a “Un Techo por Nuestra Gente”, y 2.0 millones al programa de apoyo a la educación básica, a través de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio. El resto de los fondos fueron entregados a 63 instituciones sin fines de lucro.
Hipólito Herrera, presidente de la Junta Directiva de APAP, en su discurso expresó que “la confianza que brindan los asociados y clientes de esta institución, a través de sus depósitos, nos permite desarrollar negocios eficientes y rentables. Parte de esa rentabilidad anual es la que devolvemos a la sociedad a través de aportes significativos a los proyectos sociales y comunitarios de instituciones sin fines de lucro, de gran prestigio social y de indiscutible solvencia moral”.
El ejecutivo además destacó que la APAP, consolidó su posicionamiento como entidad socialmente responsable al implementar el programa de negocios inclusivos “APAP Todos”.
“Este programa es parte de nuestra política de igualdad y no discriminación y procura afianzar la cultura de inclusión y participación no discriminatoria de todas las personas” dijo Herrera.
En el encuentro se presentó un audiovisual con el desempeño de las entidades beneficiadas.