El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra Antonio Gómez Díaz, el ya cancelado encargado de la Dirección Regional de Aduanas en esa ciudad, acusado de supuesto acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas empleada de la institución.
El juez Cirilo Salomón, pospuso la audiencia para el próximo viernes en el primer turno el conocimiento para que los abogados de la defensa del funcionario suspendido estudiarán el expediente.
La magistrada Yarily Toribio, representante del Ministerio Público en esta demarcación no hizo oposición al reenvió de la audiencia.
El imputado Gómez Díaz fue apresado el pasado viernes por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.
Mientras la Dirección General de Aduanas (DGA) informó que procedió a suspender a su encargado en Santiago, luego de que fuera acusado de presunta violación y lamentó la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados.

