Fue aplazado para el 30 de este mes el recurso de apelación interpuesto por Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros condenados por un alijo de 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba, en el buque Kaluba, en el que se solicita anulación de sentencia y descargo.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió la audiencia a los fines de notificar a la defensa de Guevara Díaz y de Carlos Julio Cuesta Feliz, el recurso que también interpuso el Ministerio Público contra algunos de los encartados que fueron descargados.
La audiencia fue fijada para el martes a las 9:00 de la mañana y se ordenó citar a las partes del proceso, donde hay encartado 16 imputados.
Mediante el recurso, la defensa de Maconi, representada por el abogado Francisco Domínguez Abreu solicita la anulación de la sentencia y que, en consecuencia, se ordene un nuevo juicio, por una errónea valoración de las pruebas en primera instancia.
En tanto que la defensa de otros condenados reclaman el descargo de sus representados, bajo el alegato de que en primer grado no se pudo probar la responsabilidad de los condenados.
El 16 de marzo del pasado año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20, 15 y 10 años de prisión a Guevara Díaz y otro cinco imputados, tras ser declarados culpables del tráfico de 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba, en el buque Kaluba.
El tribunal es presidido por Yisselle Soto, e integrado por Clara Castillo y Deibi Peguero.

