El Juez de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue apresado el sábado luego de que se le ocuparan 88 paquetes de cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.
El magistrado Darlis Eusebio Vargas reenvió la audiencia a solicitud del abogado de la defensa para la presentación de presupuestos.
La Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva a Julito Kilo, quien fue sometido a la justicia, tras ser señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.
Julito Kilo fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento practicado en una villa de su propiedad localizada en Juan Dolio, donde fue ocupada la sustancia que cree es narcótica. Además de las actividades de narcotráfico, está vinculado a varios crímenes.
Como fruto de la operación, las autoridades ocuparon la villa, así como varias armas de fuego ilegales, vehículos, motocicletas y embarcaciones.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que su arresto se produjo en el marco de una investigación iniciada en 2015 contra una organización internacional de narcotraficantes. Durante el seguimiento a esa red criminal fue identificado Julito Kilo como el cabecilla en República Dominicana.

