Actualidad

Aplican medidas garantizar calidad de agua y carnes

Aplican medidas garantizar calidad de agua y  carnes

El Ministerio de Salud mantiene una estricta supervisión sobre los acueductos y el manejo de los mataderos, con el fin de garantizar que la población consuma agua y productos cárnicos de calidad, afirmó este jueves el director general de Salud Ambiental. El doctor Luis Emilio Féliz Roa, sostuvo que los inspectores y supervisores de Salud Ambiental vigilan la salubridad de las carnes que se venden en los establecimientos comerciales, y se enfocan en garantizar que la ciudadanía consuma productos sanos y con calidad.

Aseguró que la dirección que dirige cuenta con un personal que instala modernos sistemas para la potabilización de agua, mientras que en los mataderos verifica desde principio a final el proceso a la que se someten los animales antes y después de ser sacrificados.

Dijo que de manera simultánea, otro personal especializado analiza y contacta cómo se comercia la carne en los mercados y carnicerías.

“En el caso de los mataderos, cuando se detecta mal manejo se adoptan las medidas establecidas en el artículo 130 de la ley General de Salud (42-01), que manda a retirar de circulación cualquier alimento, para ser destruido o desnaturalizado, cuando no cumple con los requerimientos o si pone en peligro la salud y la vida de los consumidores”, precisó.

Féliz Roa sin embargo indicó que “hay otras situaciones que afectan a los mercados y centros de expendio que deben ser corregidas por los gobiernos locales o sea por las alcaldías, que el caso del congestionamiento en los mercados”.