El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, apoderó ayer al Segundo Juzgado de la Instrucción para conocer la audiencia preliminar contra integrantes de una red de narcotráfico que encabezaba el venezolano Yoel Palmar Vergel, quien se encuentra preso en Colombia y es pedido en extradición por las autoridades de su país.
Corresponderá a la jueza Patricia Padilla dictar no ha lugar o apertura a juicio contra los imputados de tráfico de drogas.
El tribunal actualmente se encuentra cotejando el inventario del expediente para luego fijar fecha de juicio para los 10 imputados, pero los dos alegados cabecillas de la organización criminal están prófugos.
El miércoles la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos presentó acusación contra 10 integrantes de la supuesta red de narcotráfico que encabezaba el venezolano Yoel Palmar Vergel, quien se encuentra preso en Colombia y es pedido en extradición por las autoridades de su país.
La instancia fue presentada por la fiscal Surely Jáquez contra Palmar Vergel, Roberto Saviñón Reynoso (El Calvo), quien supuestamente recibía la droga en el país, Snider Marte Paulino, Merquisedec de los Santos, Alexis Victoria Yeb, excandidato a senador del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez y otros seis encartados.
Se recuerda que a Saviñón lo dejaron fugarse en la entrada de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a pesar de estar esposado, hace más de un año.
La acusación fue presentada por ante el juez presidente de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas.

