Un alto porcentaje de lectores de El Nacional digital favoreció que se prohiba la circulación de vehículos pesados durante el día por las vías de la Capital.
Ante la pregunta del sondeo diario ¿Debe prohibirse el tránsito de vehículos pesados durante el día en calles de la Capital? hecha el martes, un 79.99 por ciento de los participantes respondió que apoyaría la medida y el restante 20.01 por ciento dijo que no.
El número de accidentes provocados por patanas, cabezotes, camiones volteos y otros vehículos pesados ha generado preocupación en la población.
Mientras que el jueves se hizo la pregunta de si consideraban que debe instalarse un museo sobre la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, como propuso el diputado perredeísta Leivin Guerrero.
Un 50.95 por ciento opinó que no, mientras el otro 49.05 por ciento favoreció la propuesta.
Tras aclarar que no es trujillista, el diputado opositor consideró que 30 años de historia, con sus luces y sombras, no pueden ser obviados por la sociedad dominicana.
El miércoles, la pregunta fue ¿Es cierto que nos mean y los diarios dicen que llueve? Un 80.89 por ciento de los que participaron respondó afirmativamente y 19.11 por ciento estimó que no.
La interrogante se hizo a propósito de los informes meteorológicos sobre la previsión de aguaceros, que luego resultan ser lluvias esporádicas y aisladas, mientras se lleva la percepción a la población de que llovería copiosamente.
El lunes pasado la pregunta fue ¿Debe dárseles pelas a los niños, como forma de corregirlos? Un 54.54 por ciento consideró que sí y el restante 45.46 por ciento opinó que no.
Tradicionalmente en República Dominicana un alto número de la población favorece el castigo como método para corregir a los hijos. No obstante, ese concepto ha variado de manera significativa en las últimas décadas.
En el orden político se preguntó a los lectores si creían que Amable Aristy Castro es un ejemplo a seguir en el quehacer político de República Dominican. Un 88.53 por ciento consideró que no y el restante 11.47 por ciento estimó que sí.
Aristy Castro es el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y en tres ocasiones ha sido electo senador de La Altagracia, pero no se ha juramentado y ha decidido permanecer en el organismo rector de las alcaldías del país.
Selenodonte y jutía
Un 88.59 por ciento de los lectores favoreció que el selenodonte y la jutía, dos especies animales endógenas, sean preservadas como parte de la población animal del país. En tanto, un 11.41 por ciento respondió de manera negativa a la pregunta del sondeo.

