Actualidad

Apoyan normas de convivencia centros escolares

Apoyan normas  de convivencia centros escolares

La Coalición de ONG por la Infancia respaldó la implementación de las “Normas para la convivencia Armoniosa en los Centros Educativos, Públicos y Privados”, adoptadas por el Ministerio de Educación (Minerd) y desarrolladas conjuntamente con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La entidad considera que esas normas fortalecen las garantías para el acceso universal y disfrute pleno del derecho a la educación preuniversitaria.

Afirma que esas normas son coherentes con el marco normativo nacional e internacional, porque establecen en sus artículos 23, 24 y 25, la prohibición de la aplicación de métodos que vulneran los derechos humanos y que son contraproducentes para disciplinar en la escuela.

Citó entre éstos el castigo corporal, la privación de alimentación, la agresión verbal, el acoso y la expulsión de las adolescentes embarazadas, entre otros.

La Coalición destacó la importancia de esas normas y exhortó a todos los sectores educativos a darles cumplimiento para garantizar la convivencia escolar, la integración, mayor aprendizaje y rendimiento de los niños, niñas y adolescentes en los centros escolares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación