Actualidad

Apoyan valores de la familia

Apoyan valores de la familia

  Santiago de Chile. (EFE.  Unos mil chilenos se manifestaron ayer por el centro de Santiago a favor de los valores tradicionales de la familia y de mantener el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, frente a lo que consideran presiones del colectivo homosexual.

  La marcha, que comenzó en la céntrica Plaza Italia y estaba previsto que desembocara en el Palacio de la Moneda, fue convocada por los movimientos ciudadanos Transforma Chile y Muévete Chile que, en su página web, expone los motivos de la movilización.

 “Hoy la constitución y la ley chilena define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, pero esto se ve diariamente amenazado por las influencias del lobby homosexual que día a día toman más fuerza para presionar al Parlamento”, señalan.  

En efecto, el Gobierno y el Congreso discuten actualmente distintas alternativas para consensuar una ley que regule las uniones civiles tanto de heterosexuales como de homosexuales, pero su estatus no sería equivalente al del matrimonio.

  Muévete Chile indica que “es necesario una campaña que demuestre la fuerza ciudadana de los valores de la familia y el matrimonio» para contrarrestar las manifestaciones convocadas por las minorías sexuales, que en Santiago suelen congregar a varios miles de personas.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación