Provincias

Apoyo Gobierno mejora situación familias noroeste

Apoyo Gobierno mejora situación familias noroeste

Unas 60 familias que agrupan la Asociación Don Santo Carrasco, de Mata de Jobo, Los Bambúes, provincia Santiago Rodríguez, han cambiado su vida con el proyecto de crianza de ovejas que han desarrollado, luego de recibir el apoyo del Gobierno.

La afirmación es de miembros de la asociación que ayer participaron en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, moderada por el director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Don Andrés Vargas, un anciano de 70 años, residente en Mata de Jobo, dijo que la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, el 22 de junio del 2013, le cambió la vida a él y a toda la comunidad que durante décadas había sido olvidada.

En esa fecha el mandatario autorizó, a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), un financiamiento por 15 millones de pesos para el proyecto de crianza de ovejas de la Asociación Don Santo Carrasco.

Con esos recursos invirtieron en 250 tareas, 101 ovejas y tres carneros, una bomba de agua, sistema de riego, planta eléctrica, tres ranchos o galpones y un almacén.

El desarrollo de este proyecto había sido expuesto en una historia audiovisual preparada por la DICOM, que se exhibió con el título “Con un amoi grandísimo” y cuyos protagonistas participaron ayer en el encuentro con los medios en la casa de gobierno.
Juan Jiménez, presidente de la asociación, tras agradecer el financiamiento, dijo que los hombres que integran la agrupación querían trabajar, “pero a mano pelá no se puede quechá”. Expresó que cuentan con pasto para mil ovejas madres, 307 tareas de pasto mejorado.