¿Qué Pasa? Reportajes

Aprendiendo con el juego

Aprendiendo con el juego

Durante todo el día observamos a nuestros hijos, pasar el tiempo viendo televisión o jugando videojuegos, entreteniéndose en la mayoría de los casos con cintas o programas que no aportan nada a su desarrollo imaginativo y mucho menos a su educación.

Mañana es el “Día de los Santos Reyes” y el regalo perfecto sería un juego didáctico o educativo, para ayudar a los pequeños en su desarrollo físico y mental, incentivándolos así a socializar con otras personas y a sacar a flote su creatividad, sintiendo la necesidad de conocer lo que le rodea.

El Mundo del Juguete, posee una gran variedad de juguetes de educativos para el beneficio psicomotor de estos pequeños, de diversos tipos, formas, tamaños, para todas las edades y de más de 12 marcas, entre ellas Fisher Price, según informó Roberto Sanders, encargado de la Boutique del mencionado establecimiento, en su local ubicado en la Ortega y Gasset, frente al Centro Olímpico.

Los juegos como método de enseñanza son una herramienta muy importante, ya que mientras más juegan más aprenden y se divierten.

Elegir los juguetes de los infantes de uno a cinco años, es más fácil, ya que estos se sienten atraídos por cualquier objeto colorido desarrollando así su curiosidad por aprender y ayudará a que este preste atención al juguete, estimulando sus sentidos, entre ellos el del habla.