Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público arrestaron en el aeropuerto de Punta Cana a una ciudadana canadiense a quien ocuparon tres paquetes de cocaína que intentó sacar del país.
La detenida fue identificada como Catherine Desforga , de 24 anos de edad, quien transportaba la droga en una maleta de doble fondo y fue detectada por los agentes de la DNCD, DESAC y el Ministerio Público, mediante labores de inspecciones a todos los equipajes que entran y salen del país por la vía aérea por Punta Cana y demás aeropuertos del país.
La cocaína pesó 2.3 kilos, según determinó el Instituto de Ciencias Forenses donde fue llevada la droga, mientras que la canadiense detenida quedó en poder de los fiscales actuantes en el caso.
Asimismo, las autoridades buscan determinar si la canadiense detenida fue utilizada como mula por narcotraficantes para intentar llevar la cocaína a su país y si pertenece a una red de traficantes de estupefacientes. Un tribunal de la Provincia La Altagracia le conocerá media de coerción.
Las autoridades antidrogas han continuado redoblando las labores de interdicción en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.