AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer en esta terminal a un pasajero venezolano que alegadamente amenazó con colocar una bomba en un avión de Aserca Airlines.
Luis Miguel Sánchez Granadillo, quien llegó al país en el vuelo 420 de Aserca, alegó que cometería la acción en contra de la aerolínea venezolana, en protesta porque una de sus maletas llegó violada al Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La detención de Sánchez Granadillo se produjo en los salones de Aduanas de la terminal B, en la parte Norte del aeropuerto cuando recogió sus equipajes y notó que uno de ellos había sido violado y sustraídas algunas de sus pertenencias.
«Una bomba es lo que hay que ponerle a esa línea aérea Aserca por irresponsables», habría dicho el viajero venezolano en presencia de oficiales de la DNCD, quienes procedieron de inmediato a detenerlo y llevarlo a la oficina de ese organismo en Las Américas.
En el lugar, los agentes procedieron a revisar las maletas de Sánchez Granadillo a fin de establecer su contenido, pero no encontraron nada comprometedor, de acuerdo a los informes de las autoridades. También fue revisado físicamente.
Luego los oficiales procedieron a levantar el acta de detención del venezolano y entregado a agentes de la Policía Turística (Cestur) para los fines correspondientes, según el informe dado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.
Las autoridades dijeron que el venezolano Luis Miguel Sánchez Granadillo podría ser sometido a la justicia por violación a la ley 188-11, sobre amenaza a la aviación civil internacional.